Te compartimos algunos consejos para que le saques el máximo provecho a tu impresora y la cuides de la mejor manera posible:

  1. Utiliza cartuchos Eco Use: que son elaborados bajo los más altos estándares de calidad internacional y están garantizados para ofrecerte la misma calidad y rendimiento que los originales sin dañar el funcionamiento de la impresora.
  2. Mantenimiento: Los cartuchos tóner liberan polvo que generalmente se acumula dentro de la impresora por lo que es necesario dar un mantenimiento periódico al equipo. Con una lata de aire comprimido se puede soplar dentro de la impresora para liberar ese polvo acumulado. Adicionalmente se deben limpiar los rodillos de alimentación del papel con un trapo húmedo.
  3. Hojas en buen estado: Recuerda nunca poner hojas de papel dañadas, dobladas o recortadas, y nunca (NUNCA) con grapas o clips. Ya que en el mejor de los casos seguramente se atoraŕan en el sistema, en un escenario más desfavorable se dañará el fusor de la impresora y las impresiones saldrán de mala calidad.
  4. Cubierta en caso de ser necesario: Si la impresora está en ambientes de mucho polvo como naves industriales, es necesario cubrirla con una funda siempre que no se esté usando. Estas partículas, al igual que el polvo tóner se introduce en todos los mecanismos de la impresora y ocasionará que no funcionen bien, se atasquen las hojas, etc.
  5. Cuidado con la Energía: Programa la impresora para que se apague automáticamente (en caso de que la impresora tenga esta función). Si la impresora no se puede programar, procura apagar la impresora cuando no se está usando y no dejarla encendida todo el tiempo. Adicionalmente, recuerda siempre conectar las impresoras a reguladores eléctricos. Además de ahorrar energía cuidarás tu equipo de picos eléctricos que pueden dañarla.

Esperamos que con estos consejos mantengas al máximo tu impresora y prolongues su vida útil.

¿Quieres saber cuando vas a ahorrar con Cartuchos Eco Use? Cotiza aquí